Un Empleado en 3 diferentes Casas de Ancianos Acusado de Robar los Medicamentos de los Pacientes

21615%285%29.jpgCuando un residente de un hogar de ancianos o centro de cuidado a largo plazo se le prescribe medicamentos para tratar una enfermedad, ese residente debe recibir el medicamento según lo prescrito y / o según sea necesario. Los familiares de estos residentes no deben ser obligados a preocuparse acerca de si el medicamento será administrado correctamente y los propios residentes no deberían tener que sufrir debido a los retrasos o las dosis perdidas.

Sin embargo, a pesar de los requerimientos que los empleados administren medicamentos apropiadamente y según lo programado, incidentes numerosos suceden en Illinois cada año que involucran dosificación inadecuada o medicamentos omitidos. Illinois no es el único estado que sufre de estos problemas, se está convirtiendo en un problema en todo el país. El impacto de medicamentos fallados puede ser menor o puede ser extrema y en algunos casos, incluso fatal. Ciertos tipos de medicamentos deben estar espaciadas precisamente o las consecuencias pueden ser nefastas.

A finales de enero, un empleado de un hogar de ancianos en Indianápolis fue arrestado bajo sospecha de que estaba robando medicamentos de algunos de los residentes del hogar. Adicionalmente, registros de trabajo mostraron que el empleado tenía turnos regulares en otros dos hogares de ancianos en la ciudad, haciendo su acceso a los pacientes y sus medicamentos inmensa. Los oficiales locales y aquellos con la Agencia Antidrogas no han revelado cuales medicamentos específicamente fueron presuntamente robadas o si algunos pacientes sufrieron daños como resultado.

En el momento de su arresto, la empleada supuestamente tenía sustancias controladas en su persona en el cual a ella no se los habían recetado. Ahora se enfrenta a cargos de interferir con los servicios médicos y obtener sustancias controladas por robo o fraude.

Los pacientes ancianos pueden experimentar dolor severo si no se les da su medicamento para el dolor a tiempo. Los que necesitan anticonvulsivos pueden ser propensos a convulsiones u otras complicaciones graves cuando los medicamentos no se les administra correctamente y aquellos que están recibiendo los cuidados paliativos y aguantan mucho sufrimiento si se les roba su medicamentos.

A pesar de esto, los empleados en cuales se les confía el cuidado de estos residentes continúan causando sufrimiento cuando actúan con negligencia o intencionalmente por el robo de medicamentos o en fallar de administrar los medicamentos.

Cuando la negligencia o el abuso ocurren en un hogar de ancianos en Illinois, llame a Abels y Annes, P.C., y permítanos ayudarle a entender las implicaciones legales que se aplican a usted y a su ser querido. Tenemos a un abogado las 24 horas al día, siete días a la semana para tomar su llamada gratis al (855) 529-2442 o localmente al (312) 924-7575 y les ofrecemos a todas las víctimas de lesiones una consulta de su caso gratis y sin compromiso cuando llaman.

Si usted tiene razón para sospechar abuso o negligencia en un establecimiento de atención a largo plazo, llame a Abels y Annes, P.C., ahora y permítanos ayudarle a buscar el alivio que se merece.